HAY AMORES QUE MATAN...
- Una vieja anciana interviene entre el amor de dos muchachos llegando a causar a estos la muerte
Un joven llamado Calisto se ha enamorado de una chica muy bella llamada Melibea, según fuentes de la policía el chico paseaba por el jardín de la muchacha cuando este se enamoró locamente a primera vista.
Retrato de La Celestina |
Un día Calisto se encuentra en la puerta de una iglesia a la joven y este le demuestra lo que siente por ella, pero Melibea lo rechaza.
Calisto corre hacia su casa y cuenta su experiencia a sus dos criados, Semprosio y Pármeno. Semprosio ha declarado ante el fiscal y ha afirmado que este, después de oír la historia de su señor, avisó a una vieja anciana llamada Celestina, pues esta mujer tenía fama de juntar a dos parejas por mucho que no se deseen.
Según el equipo de investigación, Celestina fue a casa de la joven Melibea, para averiguar informacion sobre ella y consigue que Calisto corresponda a Melibea. Pero esto no es todo los criados Semprosio y Parmeno están locos por que su amo se enamore, y estos le piden a la anciana una cadena de oro, si cumple sus requisitos.
La Celestina se niega a dar dicho objeto y los criados la asesinan y huyen.
Mientras tanto Calisto, seguía visitando a Melibea y ambos estaban locamente enamorados el uno del otro.
Pero esto no acaba aquí, ese mismo día Calisto escucha voces y gritos en la calle y este cree que son sus sirvientes que están en apuros, pero por lo contrario es una pelea, y por desgracia el muchacho muere en dicha guerrilla. Melibea que lo estaba observando todo desde una alta torre de su mansión al ver la muerte de su amado, se suicida y esta muere también. De esta trágica noticia ha sido testigo Pleberio el padre de la joven, este ha tenido dificultades a la hora de declarar ante el juez, pues está dolido por la muerte de su hija. El caso sigue abierto pues se está intentando localizar a Semprosio el criado, mientras tanto Pármeno está en prisión acusado por asesinato y con veinte años de cárcel.
![]() |
Escena de Calisto y Melibea enamorados |
Fuentes de búsqueda para desarrollar la noticia:
- http://www.rinconcastellano.com
- Wikipedia